El agradecimiento es una virtud bella de los seres humanos.

En nuestra búsqueda de éxito, ser agradecidos es una gran cualidad que nos hace mejores personas porque rompe con las ataduras del miedo a ser lastimados.

A veces creemos que si somos felices entonces seremos agradecidos pero la realidad es que ser agradecidos nos hace ser felices.

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, las personas que escriben una carta de agradecimiento se sienten más felices durante todo el mes. Es más, según el Dr. Martin E.P. Seligman, a la cabeza de esa investigación, escribir tres acontecimientos positivos cada día, durante una semana, mantiene altos los niveles de felicidad durante seis meses.

Mientras más agradecidos somos por todo lo que recibimos incluso por aquello que pasa desapercibido como el poder respirar cada día lograremos un sano equilibrio entre nuestras tres dimensiones cuerpo, mente espíritu.

Los psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough realizaron el estudio más relevante sobre la experiencia de la gratitud y sus beneficios y descubrieron un incremento del bienestar emocional y físico. Tras diez semanas de investigaciones, pudieron comprobar que las personas agradecidas:

  • Experimentan mayores niveles de alegría y felicidad
  • Enferman con menos frecuencia
  • Duermen mejor y se sienten más descansados
  • Realizan ejercicio con más regularidad
  • Tienen más energía, entusiasmo, determinación y concentración
  • Mantienen lazos familiares y sociales más fuertes

La gratitud nos ayudara a ver posibilidades frente a las adversidades disminuyendo el miedo al fracaso.

Ser agradecidos nos libera poniéndonos en una perspectiva de soluciones y no de conflictos.

© 2017 - Supérate Desarrollado por D-System

Consúltanos      983-337-964